Living - Blog

Noticias del mundo de las bienes raíces e información de interés.

. Inicio > Acorde > 4 libros que te cambiarán la forma de ver el mundo

4 libros que te cambiarán la forma de ver el mundo

4 libros que te cambiarán la forma de ver el mundo

Aquí una lista de cuatro libros inspiradores. Quizás te emocione sentir como tu cerebro se renueva y re-configura con una comprensión distinta de la realidad y tu lugar en ella. Sin ningún orden en particular, esperamos los disfrutes …

Tropezar con la felicidad
POR DANIEL GILBERT

De qué se trata: Tropezar con la felicidad es como el hijastro pelirrojo de los libros de felicidad. No encaja con el resto, ya que básicamente intenta convencerte de que ni siquiera sabes qué demonios te hace feliz. ¿Por qué el estrés entonces?

Gilbert es un famoso psicólogo de Harvard que tiene un don para dar con experimentos estrafalarios que muestran cuán errónea y sesgada es la mente humana. En el libro, muestra una y otra vez que como seres humanos nos juzgamos erróneamente, entre otras cosas. Lo que nos hizo felices en el pasado, lo que nos hará felices en el futuro, e incluso lo que nos está haciendo feliz en este momento .

De hecho, décadas de investigación de Gilbert en la felicidad, encuentra en todos los puntos en el mismo hecho inquietante que: la felicidad tiene poco que ver con lo que nos sucede en nuestras vidas, y más que ver con la forma en que terminamos eligiendo ver las cosas.

La teoría de Gilbert es que cada uno de nosotros tenemos un “sistema inmunológico psicológico”, básicamente un generador de basura donde nuestras mentes explican y asocian experiencias pasadas, nuestras proyecciones futuras y nuestras situaciones actuales de tal manera que siempre mantenemos un nivel básico de felicidad. Y es cuando este “sistema inmunológico” falla, caemos en la depresión prolongada y / o crisis existencial.

Frases o quotes notables:

“Tratamos a nuestros seres futuros como si fueran nuestros hijos, pasando la mayor parte de las horas y la mayoría de nuestros días construyendo un mañana que esperamos para ser felices … Pero nuestra progenie temporal es a menudo ingrata. Entregamos trabajo y sudor para dar sólo lo que creemos que le va a gustar, y ellos dejaron sus trabajos, dejaron crecer su cabello, se mudaron hacia San Francisco y nos preguntamos cómo podríamos haber sido tan estúpidos como para pensar que les gustaría eso. No alcanzamos a lograr los elogios y recompensas que consideramos cruciales para su bienestar, y terminamos dando gracias a Dios de que las cosas no salieron según nuestro plan miope, equivocado”.

“Las economías prosperan cuando los individuos se esfuerzan, pero los individuos sólo se esforzarán por su propia felicidad y es esencial que se crea erróneamente que la producción y consumo son las rutas hacia el bienestar personal.”

Puntos de bonificación:

Siendo quizás el libro más ingenioso y mejor escrito de psicología que alguna vez vas a leer.

Si este libro se podría resumir en una imagen, esa imagen sería: Un perro llamado “Humanidad” que persigue su propia cola una y otra vez sin fin con una gran sonrisa en su tonta cara.

Leer este libro si …

… Disfrutan a los profesores de Harvard que hacen referencia a los Beatles en cada capítulo y hacen bromas sobre los tetrapléjicos.
… Están interesados en la economía del comportamiento y la toma de decisiones irracionales.
… Si siempre has tenido el presentimiento de que estas completamente lleno de mierda, pero te gustaría leer 400 páginas de una investigación psicológica que lo confirma por ti.
… Quieres leer un libro que explica la felicidad sin mitificación o adoración.

La genealogía de la moral
POR FRIEDRICH NIETZSCHE

De qué se trata: Escondido debajo de la prosa grandilocuente, una furiosa retórica, una blasfemia desvergonzada y un bigote del tamaño de la pierna de un niño pequeño. Nietzsche escribió con una lógica fría y cruda. Acerca de la genealogía de la moral, quizás su trabajo más corto y más influyente, el más claro de todos. En tres ensayos por un total de alrededor de 100 páginas, establece lo siguiente:

En cualquier población va a tener un grupo de personas que son más talentosos / dotados / inteligentes que la media. Vamos a llamarlos: los fuertes. También va a tener un grupo de personas que son menos talentosos / dotados / inteligentes que la media. Vamos a llamarlos: los débiles.

El Fuerte devengarán de forma natural el poder en la sociedad por la única razón de que son más capaces y con talento que los demás.
Debido a la fuerza ganaron su mayor poder e influencia a través de burlar o superar a los demás, vendrán a adoptar creencias éticas que justifican su posición: que la fuerza hace el derecho, que tienen derecho a su posición privilegiada, que se ganaron lo que es suyo. Nietzsche llama “moral de los señores.”

Debido a que los débiles perdieron su poder e influencia al ser burlados y superados, ellos vendrán a adoptar creencias éticas que justifican su posición: que las personas merecen la ayuda y la caridad, que se debe regalar sus posesiones a los menos afortunados, que debe vivir para los demás y no a si mismos. Nietzsche lo llama “moral de esclavos.”

Maestro / Esclavo moralidad de haber estado en una especie de tensión en todas las sociedades del registro de la historia. Muchos conflictos políticos / sociales son los efectos secundarios de la lucha entre moralidades de maestro y esclavo.

Nietzsche cree que las ideas de culpa, el castigo y una “mala conciencia” están culturalmente construidos y utilizados por los débiles para hacer mella en el dominio y el poder de los fuertes. También creía que la moral de los esclavos es tan capaz de corromper y oprimir a una sociedad. Utilizó el cristianismo como su ejemplo principal de este.

Nietzsche cree que la moral de los esclavos ahogó al hombre en sus mayores características: la creatividad, la innovación, la ambición, e incluso la felicidad misma.

Frases o quotes notables:

“Por encima de todo, no hay ninguna excepción a esta regla: que la idea de la superioridad política siempre se resuelve en la idea de la superioridad psicológica”.

“Sin crueldad no hay fiesta.”

Puntos de bonificación:

Afirma que las personas débiles tuvieron que inventar a Dios para que pudieran creer que su sufrimiento algo realmente significaba. Nietzsche era un tipo duro bastante.

Si este libro se podría resumir en una imagen, esa imagen sería: porno BDSM (Bondage, Disciplina; y Sadismo Masoquismo).( implica un tipo con un bigote muy, muy espeso… y sifilis.

Leer este libro si …

… Eres es el tipo de psicópata como yo que encuentra la filosofía alemana obtusa del siglo 19 una excelente lectura para una tarde en la playa.
… No te ofende si algunos enojos del tipo alemán golpean retóricamente a Jesucristo y llama a Dios un marica una y otra vez.
… Te gustan los bigotes.

Umm … amigo, hay algo que vive en tu cara.
Umm … amigo, hay algo que vive en tu cara.
Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden: COSAS QUE GANAR DE UN TRASTORNO
POR NASSIM TALEB

Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden

De qué se trata: Antes de explicar algunas de las brillantes ideas de este libro, tengo que sacar algo de mi pecho: Taleb suena como un idiota pomposo. Está haciendo un buen trabajo para empujar el libro a través de una trituradora de papel. Si de verdad es arrogante, bueno, entonces digamos que no lo invitaría a ninguna de mis citas para tomar una cerveza de fin de semana.

Taleb tiene un puñado de ideas sorprendentes. Estoy hablando, ideas que afectan al mundo, potencialmente para cambiar la vida. Estas ideas se pueden explicar bien en unas 50 páginas. Las otras 450 páginas en su mayoría intentan demostrar lo genial y culto que es mientras explica lo inteligente que es sobre los siguientes grupos de personas: los académicos, los políticos, los ganadores del Premio Nobel, analistas de Wall Street, economistas, periodistas, estadísticos, historiadores, las mamas de los futbolistas, ​​profesores, cualquiera que use la curva de campana, nadie en las ciencias sociales, y cualquiera que no esté de acuerdo con él.

Entonces, ¿qué son un puñado de ideas trascendentales en Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden? Bueno, aquí está el punto de partida:

A menudo los eventos más influyentes de la historia son por definición, los que menos se anticipan. Estos se llaman eventos “Cisne Negro”. Como seres humanos, estamos intrínsecamente sesgados tanto por la cantidad de acontecimientos al azar en nuestras vidas y al impacto que estos eventos aleatorios tienen sobre nosotros. Y debido a la escala exponencial de la tecnología, los eventos Cisne Negro se están volviendo más comunes e influyentes que nunca.

Por lo tanto, debemos construir sistemas (y a nosotros mismos) para que seamos “Antifrágiles: las cosas que se benefician del desorden”, es decir, para construir nuestras vidas y nuestras sociedades de tal forma que se beneficien de importantes eventos no anticipados.

Si estos retoques a los pezones no te importan en páginas y páginas de meandros pretenciosos, Taleb es para ti.

Frases o quotes notables:

“Antifrágil está más allá de la resistencia o robustez. Tener la resistencia para tolerar golpes y seguir siendo el mismo; Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden te hacen mejor “.

“La ironía del proceso del control de pensamiento: La energía que usamos en tratar de controlar las ideas y lo que se piensas de las ideas terminan controlándonos a nosotros”

“La dificultad es lo que despierta el genio.”

Puntos de bonificación:

Ser un idiota totalmente insufrible. Equivocado acerca de toneladas de sus analogías y ejemplos. Pero todavía brillante que de alguna manera sea a pesar de sí mismo.

Si este libro se podría resumir en una imagen, esa imagen sería: Un poco de grasa, un calvo rico aburrido a muerte con capuchinos e historias estúpidas acerca de vivir en Francia, fumando cigarrillos, mientras se apuñala a sí mismo en la cara con una cuchara de azúcar repetidamente.

Leer este libro si …

… Te gusta sentir que eres más inteligente que todo el mundo a pesar de que no lo eres.
… Quieres tener la concepción de “éxito” y “progreso” dando vueltas en la cabeza.
… Quieres leer un libro que, si bien consta de quizás 60% de basura, te hará pensar en las ideas que tendrás años más adelante.

LA NEGACIÓN DE LA MUERTE
POR ERNEST BECKER

De qué se trata: Habla de tener miedo de morir … Aquí está la negación de la muerte en pocas palabras:

Porque el hombre es el único animal capaz de conceptualizar su propia existencia – de pensar en su vida, cuestionarla, imaginando posibilidades futuras – el hombre es por tanto; también el único animal capaz de conceptualizar su propia inexistencia. Es decir, su propia muerte.

En otras palabras, los seres humanos se les dio el don de ser capaces de imaginar el futuro y lo que queremos ser, pero el precio que pagamos por este regalo es la comprensión de que un día moriremos. Un perro no se da cuenta que va a morir. Tampoco lo hace un pez. O una cucaracha.

Este conocimiento de nuestra propia muerte inevitable conduce a una especie de siempre presente “terror” que subyace en todo lo que hacemos. Becker sostiene que este terror nos toma en lo que él llama un “proyecto de héroe”, donde se intenta inmortalizar a través de nuestras obras y acciones, para crear algo más grande que nosotros mismos. Los que quieren vivir inspirando más allá de sus propias vidas. Pero aveces los proyectos héroe de la gente se contradicen entre sí por conflictos, violencia, intolerancia y el mal. Y es cuando los proyectos héroe fracasan, caen en una profunda desesperación y depresión, ya que estamos una vez más confrontados con la inevitabilidad de nuestra propia muerte y el sentido de nuestras vidas.

Frases o quotes notables:

“El hombre no puede soportar su propia pequeñez a menos que pueda traducirlo a un significado de un nivel superior.”

“La ironía de la condición del hombre es la necesidad más profunda es ser libre de la ansiedad de la muerte y la aniquilación; pero es la vida misma que suscita en esto y lo debemos reducir para estar vivos plenamente”.

“¿Qué significa ser un animal consciente de sí mismo? La idea es absurda, si no que monstruosa. Significa saber que uno es alimento para los gusanos. Este es el terror: haber surgido de la nada, tener un nombre, una conciencia de sí mismo, sentimientos profundos, un anhelo interno insoportable para la vida y la auto-expresión y con todo esto todavía a morir. Parece una broma, por lo que un tipo de hombre se rebela cultural y abiertamente contra la idea de Dios. ¿Qué tipo de deidad crearía una comida de gusanos tan complejo y elegante?”

Puntos de bonificación:

Hacer contemplar su propia no-existencia y hacerte sentir bien al respecto.

Si este libro se podría resumir en una imagen, esa imagen sería: La parca en silencio, riéndose, observando como se construye un juego de Lego complejo llamado “Vida”, alguien da la vuelta y dice, “deja de reír, esto es importante!”

Leer este libro si …

… Piensas en morir un día.
… Tomar la vida demasiado en serio y necesitas relajarte.
… Quieres leer un argumento convincente de por qué debemos abrazar nuestro dolor y nuestro miedo en lugar de evitarlo.

ACODE Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles
Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles en ACODE
Promoción en compra, venta y renta de bienes inmuebles en Querétaro. El mejor equipo de expertos trabajando a tu favor. Recurrir a los profesionales en materia inmobiliaria hará que la compra de tu inmueble sea un proceso ágil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *