Living - Blog

Noticias del mundo de las bienes raíces e información de interés.

Inicio > Año nuevo > ¿Cómo lograr tus propósitos?
Inicio > Buenas Ideas > ¿Cómo lograr tus propósitos?
Inicio > Estilo de vida > ¿Cómo lograr tus propósitos?

¿Cómo lograr tus propósitos?

¿Cómo lograr tus propósitos?

La mayoría de las personas iniciamos el año con un ánimo entusiasta, con metas ambiciosas para realizarlas durante los primeros meses del año. Sin embargo, pocas personas logran realizar todos sus propósitos y un número aún menor cumple sus metas:

  • Hacer ejercicio e iniciar una dieta para bajar de peso.
  • Ahorrar para comprar una casa o un auto.
  • Administrar mejor el tiempo para pasar más rato con la familia.
  • Terminar nuestros estudios. Terminar mi curso de inglés…

y un largo etcétera de buenas acciones que todos quisiéramos realizar. En ACODE te proponemos un plan de acción para lograrlo según Forbes:

Drew Canole asegura que los propósitos de año nuevo son para personas que fracasan una y otra vez en el cumplimiento de sus metas durante el año.

Se realista. Tus metas deben ser razonablemente alcanzables en el tiempo previsto y con los recursos que dispones. Por ejemplo, si pretendes construir tu propia casa, la meta para el 2015 podría ser comprar el terreno.

Se objetivo. Tus propósitos deben ser claros, concretos y precisos. Si tu meta no es fácilmente cuantificable, encuentra indicadores que sí lo sean. Por ejemplo: si quieres ser más culto, puedes fijarte un número de libros a leer durante el año.

Se disciplinado. Los propósitos deben ser acciones que puedas incorporar a tu vida diaria a fin que sean parte de tu rutina y se queden contigo aun habiendo cumplido tu meta principal. Tus metas deben estar continuamente en tu mente, todos los días.

Elabora un plan. Tus propósitos necesitan estar expresados en un proyecto propio, elaborado por ti. Es recomendable que tu planeación la tengas por escrito, esto te ayudará a organizar tus ideas de cómo hacer las cosas.

Has algo cada día. Usa el principio del impulso para el éxito, ponte en marcha hacia la meta y haz algo cada día que te acerque a lo que quieres lograr. Estar orientado a la acción es esencial para lograr tu objetivo.

Sé paciente. Poco a poco y siguiendo los consejos anteriores verás resultados favorables en el cumplimiento de tus metas y propósitos. Persevera. La perseverancia es autodisciplina en acción y la auténtica medida de tu confianza.

Ahora, si bien es cierto que el arranque del año se presta para iniciar con metas y propósitos, ¿por qué esperar? El momento perfecto para trabajar en tus propósitos es ahora.

Fuente: Forbes – Mario Rizo Rivas

ACODE Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles
Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles en ACODE
Promoción en compra, venta y renta de bienes inmuebles en Querétaro. El mejor equipo de expertos trabajando a tu favor. Recurrir a los profesionales en materia inmobiliaria hará que la compra de tu inmueble sea un proceso ágil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *