Living - Blog

Noticias del mundo de las bienes raíces e información de interés.

Inicio > Real Estate > Encuentre el apartamento perfecto haciendo las preguntas correctas, arrendamiento
Inicio > Renta de inmuebles > Encuentre el apartamento perfecto haciendo las preguntas correctas, arrendamiento

Encuentre el apartamento perfecto haciendo las preguntas correctas, arrendamiento

Encuentre el apartamento perfecto haciendo las preguntas correctas, arrendamiento

La búsqueda de un nuevo apartamento puede ser divertido need help write my essay. La emoción de leer anuncios, la elección en base a las fotografías, mapas, y las comodidades puede ser una tarea divertida y hay un montón de herramientas para hacer la búsqueda más fácil . El verdadero problema comienza cuando es el momento de visitar un hogar que nos gusto, conocer al propietario o agente de bienes raíces y conocer un poco sobre el barrioAquí es donde hay que ponerse el sombrero de detective y empezar hacer preguntas. Esto es lo que se debe saber antes de firmar un contrato de arrendamiento.

La búsqueda de un buen apartamento y visitarlo es sólo la mitad de la batalla, y en muchos casos puede ser la parte más fácil del procesoEs el momento de ir a ver las propiedades en persona, y ahí es donde comienza el verdadero desafío.

Conocer la zona antes de programar una visita con el Dueño.

Si se está mudando a un lugar que ya se conoce o que está cerca de donde se vive ahora, se tiene el lujo de conducir y visitar la zona antes de programar una cita para ver la propiedad con el propietario o agenteSi no, hay que darse el tiempo para visitarloEs bueno echar un vistazo y ver si los servicios coinciden con lo que se está buscandoSi te gusta salir a comer y la vida nocturna, asegúrate de no mudarte a un lugar sin salida lejos de la acciónSi quieres un barrio tranquilo donde los niños pueden jugar, alquilar una casa sobre una carretera principal puede ser asequible y se ve bien, pero no es la mejor opción.

Pasa algún tiempo en la zona si es posibleSi se trata de una comunidad próspera con tiendas y restaurantes, hay que hacer una parada en un café local y charlar con algún empleadoHacerle saber que se planea vivir en el área y preguntar que piensa del lugarSi es posible quedarse hasta la noche o volver más tardeDespués del atardecer, se podrá obtener una idea real si el lugar es seguro, es tranquilo (o tan vivo) como se esperaba, o si es el lugar que nos gustaría volver después de un largo día de trabajo.

Después de conversemos si es el lugar adecuado es tiempo de agendar una cita con el propietario o agente de bienes raícesY aquí algunas preguntas que ayudaran a sondear y obtener respuestas por debajo del agua.

¿Cuánto tiempo la propiedad ha estado vacía? ¿Por cuánto tiempo se quedó el último inquilino? ¿Cuánto tiempo la unidad ha estado en el mercado?, ya que, especialmente en los mercados de arrendamiento, si el apartamento o casa ha estado vacía o el último inquilino estuvo allí sólo por un par de meses (o peor, fue desalojado), algo nos indica que puede estar malAdemás, nos da la oportunidad de ser directos y ver cómo reaccionan frente a nuestras preguntasIndependientemente de si están brindando la información o tratan de evitar la pregunta, se ha aprendido algo útil acerca de su carácterY nos da la oportunidad de regatear el precio de renta o saber con que se lidiará si surge un problema

Continuando con las preguntas. ¿Qué edad tiene la propiedad?, ¿Ha habido cambios importantes o renovaciones? ¿Puedo ver la caja de fusibles?Esto es importante si se cuenta con una buena cantidad de equipo en casaUn gran televisor, tal vez un par de ordenadores, varios monitores, consolas de videojuegos, y así sucesivamenteTodo ese engranaje va a necesitar de poder, y no queremos activar el interruptor de fusibles cada vez que se caliente o hacer unos nachos sin apagar el ordenadorNo se puede saber de inmediato lo que se espera en cuando veamos una caja de fusibles, pero debería darnos seguridad verlo en buen estadoHay que darnos la oportunidad de observar las paredes y asegurarse de que hay suficientes contactos en cada habitación para nuestras necesidades.

Si este lugar esta amueblado hay que preguntar¿Si todos los aparatos funcionan? ¿Qué edad tienen? Mientras nos responden podemos ir probando si los quemadores de la estufa se calientan o se encienden las luces del horno, si el refrigerador se siente frío, si hay buena presión de agua de los lavabos y duchasRecordemos, si la propiedad ha estado vacía durante un tiempo, el propietario puede tener los aparatos apagados o desconectados y requerimos saber si funcionan antes de firmar un contrato de arrendamiento.

Así mismo, saber si… ¿Se completaran las reparaciones antes de mudarnos? si hay algo que arreglarSi no hay nada que hacer con la propiedad, no hay nada que hacerSin embargo, si se ve que hay reparaciones en curso como la pintura, reemplazo de electrodomésticos, reparación de ventanas o similares, hay que asegúrese de verlos de inmediato, y dar un seguimiento para que se realicen y constatarlo por escrito si es uno quien realiza estas modificacionesAsí como ¿Qué servicios están incluidos? se debe saber esto desde el anuncio publicado pero hay que asegúrese de comprobarlo y cualquier otra cosa que la publicidad pueda presentarHay que estar seguros de que todo está claro, na hay que dejar de lado el hacerle saber nuestra preocupación de cualquier detalle al propietario o agente de bienes raíces

En algunos lugares, “todos los servicios incluidos” es para que el propietario tenga el control de las facturas.

Antes de entregar la copia firmada del contrato de arrendamiento a nuestro asesor inmobiliario o propietario, hay que asegúrese de hacer todas las preguntas que se puedan tener respecto al contrato, revisar si hay cláusulas de comportamiento y hacer ver los puntos de vistaSi hay algún acuerdo de última hora debemos asegurarnos de que aparezca agregado al contrato antes de firmarUn datoNunca se sabe lo que uno puede obtener hasta que se solicita, como días gratis para traer nuestros muebles si el contrato esta a finales de mes, equipo electrodoméstico nuevo en el caso de una propiedad amuebladaSiempre podemos obtener algo de nuestro arrendador a nuestro favor y no dejarlo ir hasta que se tenga por escrito, sin un papel firmado que lo avale no se tendrá ninguna prueba sobre todo lo que se gano en el trato.

La clave para encontrar el departamento o la casa perfecta es la investigación parcial, pero también en gran medida una cuestión de hacer las preguntas correctas cuando se visita la propiedad, después de visitarla, y al firmar el contrato de arrendamientoAsegúrese de que está tan bien informado como sea posible y que entrará en su nuevo hogar con los dos ojos bien abiertos

En ACODE inmobiliaria sabemos que cuando estés durmiendo en este nuevo hogar se pueden encontrar algunas sorpresas, pero esperamos que no sean lo suficiente malas como para arrepentirse de no haberlo preguntado antes.

ACODE Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles
Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles en ACODE
Promoción en compra, venta y renta de bienes inmuebles en Querétaro. El mejor equipo de expertos trabajando a tu favor. Recurrir a los profesionales en materia inmobiliaria hará que la compra de tu inmueble sea un proceso ágil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *