Living - Blog

Noticias del mundo de las bienes raíces e información de interés.

Inicio > Buenas Ideas > Los riesgos de comprar casas hipotecadas
Inicio > Sales > Los riesgos de comprar casas hipotecadas

Los riesgos de comprar casas hipotecadas

Los riesgos de comprar casas hipotecadas

¿Qué es una casa hipotecada?
Una de las maneras de asegurar que una persona pagará un préstamo solicitado es a través de la firma de un contrato ente el notario público en el que se pacta que, de no pagarse la cantidad establecida del préstamo en un tiempo determinado, la deuda se saldará con el bien inmueble del deudor.

En el Registro Público de la Propiedad queda constancia que dicho inmueble está hipotecado y que el dueño, de intentar venderla, tendría que solicitar un “certificado de libertad de gravamen”-constancia de hipoteca- para que el posible comprador decida si la adquiere junto con la deuda al prestamista.
La otra manera para finalizar la hipoteca –un poco más drástica- es que el deudor incumpla con el pago, lo que daría pie a que el acreedor solicite: 1) que se le adjudique la casa en pago (puede suceder que se tenga que pagar aparte la diferencia entre el precio de la casa y el adeudo) o 2) que s subaste la casa.
hipoteca2
Desventajas
Lo atractivo de las casas hipotecadas es el precio bajo. Generalmente, los bancos dan las casas por debajo del valor real porque no pagan el seguro residencial, los impuestos sobre la propiedad ni el mantenimiento. No obstante, a pesar de los ahorros potenciales iniciales, comprar bienes en este tipo de situaciones puede conducirte a problemas financieros y legales a largo palzo.
La idea de poder adquirir una casa por debajo de su valor real, porque su actual dueño no la ha terminado de pagar, suena muy atractivo; no obstante, para muchos especialistas –y quizás para ti con lo anterior- esto significa “comprar problemas”.

Transacción
Dado que los bancos buscan hacer una venta rápida, las subastas se abren a compradores en efectivo; aunque cabe la posibilidad de que hagas un depósito fuerte en efectivo el día de la subasta y financies los demás. Por lo tanto, es posible que tengas que liquidar activos -e incluso multas- para conseguir el dinero y para pagar la casa.

Mantenimiento
Las propiedades que pertenecen a los bancos permanecen deshabitadas durante meses –o años- antes de las subastas, lo que provoca moho, plagas de insectos, y otras cuestiones en materia de mantenimiento. En otros casos, los residentes desalojados dañan la propiedad antes de que se ejecute la hipoteca o que no arreglen los problemas de plomería, electricidad, etc., por lo que te arriesgas a adquirir una casa con problemas importantes.
hipteca 3
Derecho de rendición
En muchos estados, las leyes proporcionan a los propietarios de viviendas el derecho de rendición, lo que se traduce en que el propietario puede evitar una ejecución hipotecaria pagando la deuda durante el mismo procedimiento, y dejándote como ‘novia de pueblo’.

Gravámenes
Las leyes de bienes raíces varían de un estado a otro, y aunque algunas ventas de ejecución hipotecaria son finales, otras están sujetas a gravámenes (derechos sobre una propiedad, generalmente por alguien a quien se debe una deuda). En este caso, el prestamista que puso el gravamen lo retira después s de la venta, aunque existan aún otros. Los dueños de las propiedades que sufren una ejecución hipotecaria se retrasan en sus impuestos y segundas hipotecas que sólo podrás conocer después de haber pagado lo establecido por el prestamista que llevó a cabo la acción hipotecaria… Sí, esto significa que puedes heredar las deudas pendientes del pago del propietario anterior.

ACODE Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles
Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles en ACODE
Promoción en compra, venta y renta de bienes inmuebles en Querétaro. El mejor equipo de expertos trabajando a tu favor. Recurrir a los profesionales en materia inmobiliaria hará que la compra de tu inmueble sea un proceso ágil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *