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¿No puedes controlar el estrés? Quizás es hora de cambiar algunos hábitos…

¿No puedes controlar el estrés? Quizás es hora de cambiar algunos hábitos...

Ha todos nos ha pasado: el corazón se acelera, nos sudan las manos y crece el pánico cuando nos percatamos que aún hay mucho por hacer y queda poco tiempo. El estrés constante puede afectar negativamente muchos aspectos de nuestra vida y, aunque parezca increíble, puede hacerse una pésima costumbre que afecta nuestra salud física y mental.

Pero… ¿y si ya has intentado de todo para tratar de combatirlo y nada parece funcionar? Quizás es hora de revisar tus hábitos y cambiar tu forma de vida ¡ahora!

    1. Bebes demasiada cafeína: Aunque lo ideal sería erradicarla, sabemos que no nos podemos negar esas salidas con las amigas los jueves por la tarde ni mucho menos a esas tazas nos dan un empujón todas las mañanas, pero sí debemos bajar las dosis y sustituirla por otras bebidas como té o agua fría para reanimarnos. Incluso una masticar una manzana puede conseguir un efecto aún más intenso que el café.
    2. Te obsesionas con cosas que no puedes cambiar: En ocasiones hay cosas que simplemente pasan porque tienen que pasar, y no queda otra cosa más que aprender de esa situación y seguir adelante. Si te obsesionas con tus errores también te quedas atorada en el pasado, así que trata de ver lo mejor de la situación y aplica lo que aprendiste en la siguiente ocasión.
    3. Comes alimentos no saludables: Con el atrejeo del trabajo, los hijos, amigos, etc., es común no encontrar un espacio y tiempo para comer correctamente y nos dejamos llevar por la tentación de la comida rápida, rica en carbohidratos simples que elevan el nivel de azúcar por algunos minutos y cuando descienden sentimos pesadez y falta de energía. Organízate para llevar ensalada o algún otro tipo de alimento sano que prepares en casa y date unos minutos para comer tranquilamente. Te lo mereces.
    4. Te guardas todo: A veces, sentarse con un amigo y dejar que salga todo lo que sentimos sin pensarlo demasiado puede ser de gran utilidad; sin embargo, no te quedes estancada en ese tema. Que alguien más te escuche –y que tú misma también lo hagas- puede abrirte el panorama y ver que quizás las cosas no son tan abrumadoras como pensabas.

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  1. No duermes lo suficiente: La falta de sueño te hace sentir débil, irritada y –aceptémoslo- saca lo peor de ti. Trata de identificar y eliminar los factores que no te dejan dormir ¿trabajo?¿relaciones? Date un tiempo y toma una taza de té caliente antes de dormir o un baño.
  2. No haces ejercicio: Tratando de cumplir con todas nuestras responsabilidades a veces olvidamos lo más importante: nosotros mismos y descuidamos nuestra salud. Toma unos minutos para hacer ejercicio –incluso en la oficina- para llenarte de energía y motivarte.
  3. Sobrecargas tus horarios: Para nuestra mala suerte, sólo hay 24 horas en un día, y parecen no rendir en absoluto. ¿Recuerdas el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”? Bueno, es el momento de aplicarlo. Planifica lo que quieras hacer para mantener un ritmo adecuado para cada tarea.
  4. Haces todo por tu cuenta: Desconfiar de las capacidades de otros para hacer las cosas puede llevarte a querer hacer y controlar todo, pero quizá es momento de cambiarlo. Permite que otras personas te ayuden de vez en cuando, delega responsabilidades y tareas, verás que es agradable no tener que hacer todo sola.
  5. Te vuelves negativa: Los días buenos y malos van y vienen, tienes que aprender a ver las cosas positivas de todas las situaciones y sacarle provecho.
  6. No te detienes a ver los pequeños detalles: La ansiedad nos consume y hace que olvidemos a disfrutar las pequeñas cosas que pueden cambiar nuestro día. Toma un minuto para respirar y asomarte por la ventana para descubrir un detalle que te sea agradable.
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