Living - Blog

Noticias del mundo de las bienes raíces e información de interés.

Inicio > Inversión > Siempre gana en bienes raíces
Inicio > Renta de inmuebles > Siempre gana en bienes raíces

Siempre gana en bienes raíces

Siempre gana en bienes raíces

Una forma de evitar perder dinero es haciendo las preguntas correctas. Sin importar que inversión realices.

Dentro de las bienes raíces encontramos las propiedades para rentar. Casas, edificios o condominios ya sea para oficina o vivienda, bodegas o locales comerciales. Se trata de una operación que puede dar altos rendimientos, sin embargo, a la hora de comprar para alquilar hay que tener en cuenta el cómo y el dónde.

Antes de adquirir algo, hay que asegurarse de que la operación sea más o menos segura. Para ello, se deben tener en cuenta una serie de factores que pueden hacer que la vivienda sea lo más rentable posible. Evita perder dinero, a pesar de que el trato parezca bueno a futuro.

– El precio de compra: cuanto más bajo sea el precio, mayor podrá ser la rentabilidad obtenida. Para saber si se trata de un precio de compra adecuado, lo mejor es saber cuál es el precio medio de otras viviendas similares de la zona.

– Zona: si el barrio donde se ubica la vivienda está muy demandado y tiene poca oferta (centros urbanos de las grandes urbes, por ejemplo), si está bien comunicado o si dispone de muchos servicios son algunas de las cosas que pueden hacer que el precio del alquiler se incremente y que, por lo tanto, se logre una mayor rentabilidad a la hora de rentar el inmueble.

– El tipo de vivienda: tanto si tiene algún elemento particular, como si cuenta con jardín, piscina… Por lo general, los chalets, apartamentos, lofts, áticos o pisos de dos o tres habitaciones suelen ser muy demandados.

– La renta del alquiler: lo mejor es comprobar el precio medio de la zona, según los metros cuadrados del inmueble y sus características.

– Gastos: hay que tener en cuenta los gastos fiscales, o de los actos jurídicos; los propios de la operación de compraventa como los gastos del registro, la notaría o, incluso, de apertura del crédito hipotecario, si se solicita. Además, hay que añadirle los gastos que implicará la vivienda durante el periodo de tiempo que se tenga arrendada.

Entre otras preguntas tales como: ¿cuál es el historial de ocupación del edificio? ¿hay o está planeada alguna obra en construcción dentro o cerca de la propiedad? ¿cuáles son los costos de reparación y mantenimiento? si los existe.

Evita perder dinero y cada negocio será un activo con flujo de efectivo positivo.

– Riesgos: si bien hay que aprender a minimizarlos, no hay inversión sin riesgo. Este pueden ser desde que no se encuentre inquilino para la vivienda o que esta esté largos periodos sin arrendar, a que el arrendatario no pague la renta o a que destroce el inmueble. Tener muy claros los riesgos y compararlos con la rentabilidad harán que se pueda ver más fácilmente si compensa o no invertir.

Para obtener el rendimiento de la vivienda, a las ganancias totales obtenidas de la renta del alquiler durante los años que se pretenda tener la vivienda arrendada hay que restarles los gastos básicos que supondrá la vivienda (IBI, comunidad, seguro…) durante ese periodo de tiempo.

La rentabilidad total se obtiene de restar el precio de compra de la vivienda al rendimiento obtenido de la operación anterior. Luego, sólo hay que dividir por el número de años que se pretende alquilar la vivienda para obtener la rentabilidad anual. Si lo que se quiere es tener una rentabilidad del 100% o más, sólo hay que calcular los años que llevará tener la vivienda en alquiler para lograrla.

ACODE Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles
Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles en ACODE
Promoción en compra, venta y renta de bienes inmuebles en Querétaro. El mejor equipo de expertos trabajando a tu favor. Recurrir a los profesionales en materia inmobiliaria hará que la compra de tu inmueble sea un proceso ágil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *