Living - Blog

Noticias del mundo de las bienes raíces e información de interés.

Inicio > Real Estate > Venta y compra. Mitos que se enganchan compradores y vendedores en bienes raices
Inicio > Venta de propiedades > Venta y compra. Mitos que se enganchan compradores y vendedores en bienes raices

Venta y compra. Mitos que se enganchan compradores y vendedores en bienes raices

Venta y compra. Mitos que se enganchan compradores y vendedores en bienes raices

Cuando se compra o vende una casa, es muy probable recibir un montón de consejos no solicitados de amigos bien intencionados y familiares. Y una parte de esta asesoría puede ser útil, mientras que otra puede no ser tan útil.
Cuando se trata de bienes raíces, la gente tiende a hacer generalizaciones basadas en sus propias experiencias y hablar en absolutos, cuando la realidad es más matizada.

Debes esperar hasta la primavera para promover tu propiedad.

Sí, las bienes raíces son estacionales.

En algunas ciudades esto es más evidente que en otras, especialmente los lugares con clima invernal. En áreas del DF. o Toluca por ejemplo. Sin embargo, muchos compradores saltan en su búsqueda en enero en lugar de esperar hasta marzo o abril como manda la sabiduría convencional.

Desmenuzando números, se puede encontrar que 51 por ciento de las propiedades que se publican en invierno se vende por encima de precio de venta, en comparación con el 50 por ciento de la primavera. El porcentaje de propiedades que se vendió por más del precio de venta se redujo a 44 por ciento y 43 por ciento en el verano y otoño, respectivamente, en nuestra región.

Al final, la diferencia entre la venta de invierno y primavera es insignificante, por lo que elegir la época del año para promover una propiedad debe basarse en sus intereses. Y no se preocupe si es verano o otoño. Vender rápido se reduce a contar con un buen equipo de agentes para promover la propiedad, tener una buena estrategia de precio y comercialización independientemente del momento en que llegue al mercado.

En el otro lado de la moneda, hemos visto a muchos compradores y vendedores que están convencidos de que pueden encontrar una gran oferta en temporada de vacaciones.

Al igual que muchos consejos, hay una pepita de verdad a este concepto. Menos compradores están buscando durante este período de tiempo. Los vendedores que publican durante las vacaciones pueden vender debido a una necesidad de re-ubicación laboral. Por ejemplo. Y por lo tanto están motivados a vender rápidamente.

Pero el precio de venta esta en última instancia en función de la dinámica del mercado y menos en función de la temporada.

La clave es ser paciente, ya que puede tomar muchos meses para que la oportunidad adecuada se presente. También sugerimos a los compradores que busquen en las propiedades que han estado en el mercado mucho tiempo. Estas propiedades pueden ser buenas oportunidades para negociar. Una vez que un anuncio se pone rancio, es muy probable que tenga más poder de negociación, independientemente de la época del año.

No es necesaria una inspección a fondo para una nueva construcción o renovación reciente.

Algunos compradores tienen la impresión de que pueden renunciar a la inspección de una propiedad por ser nueva o fue renovada recientemente. ¿Qué podría estar mal si todo es nuevo, verdad?

Desde un tubo de gas instalado incorrectamente a un cableado defectuoso. Nuevos desarrollos pueden tener problemas menores y mayores que no son aparentes hasta que son observados por un profesional o en el peor de los casos se desembolsar más dinero para reparar los defectos.

Si bien puede haber razones para confiar, la decisión de hacerlo no debe tomarse a la ligera y debe hacerse con pleno conocimiento de los riesgos. Independientemente de qué tan brillante y nueva aparente la propiedad, esto es en el mejor interés del comprador, gastar un poco de dinero para realizar una inspección a fondo de arriba a abajo.

Su propiedad está impecable y en la mejor zona de la ciudad, por lo que no es necesario ponerla en escena para vender.

Incluso la propiedad más hermosa de alta gama debe clasificarse y ser fotografiada. Es un factor crítico en el precio de venta y la rapidez que pueda venderse.

Nuestros agentes constatan todos los días que los hogares con fotos listadas por profesionales se venden más rápido, por más dinero, tanto como varios miles de pesos más.

Sus servidores y agentes de ACODE Inmobiliaria pueden brindar una asesoría objetiva sobre cómo llevar su propiedad a los clientes. Conocen muchas de propiedades y pueden hablar de las tendencias de diseño y características que son comunes para la venta en un área determinada.

Ver su propiedad todos los días puede evitar que note pequeños detalles que hacen una gran diferencia al momento de publicar la propiedad – una alfombra raída, desorden camino a la entrada, pintura picada, etc. Prestar unas horas para eliminar el desorden y unos pesos para una nueva capa de pintura pueden ser la gran diferencia en recorrer un largo camino para atraer el interés de los compradores potenciales.

El precio de su casa esta por encima de la cantidad que usted desea conseguir, por lo que hay espacio para negociar.

La determinación del precio de lista debe ser es un arte y una ciencia. Antes de poner números a su propiedad, pregunte a su agente de bienes raíces para un análisis comparativo de mercado, lo que le ayudará a determinar un precio razonable basado en las ventas de casas similares en su área. Es muy importante establecer un buen precio la primera vez, por lo que no tiene que dejar el precio para más adelante.

Un estudio mostró que en la primera semana en que una propiedad va en al mercado, recibe casi cuatro veces más visitas en línea de lo que hace un mes más tarde. Incluso si se le reduce el precio más adelante, no va a obtener la misma atención.

En caso de duda, comience con un precio de venta más bajo. Guerras de ofertas nos conducen a algo bueno. Si pone un número por bajo, digamos de $ 10,000, usted podría conseguir varios compradores para hacerlo subir. Si sobre valúa por $ 10,000, la propiedad se sentará en el mercado por meses, y perderás mucho más que tiempo.

Así que ahí lo tienen – los conceptos erróneos más comunes de bienes raíces en los que se enganchan tanto compradores como vendedores.

¿Algo se nos ha perdido o pasado por alto? Nos gustaría escuchar sus comentarios a continuación.

ACODE Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles
Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles en ACODE
Promoción en compra, venta y renta de bienes inmuebles en Querétaro. El mejor equipo de expertos trabajando a tu favor. Recurrir a los profesionales en materia inmobiliaria hará que la compra de tu inmueble sea un proceso ágil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *