Living - Blog

Noticias del mundo de las bienes raíces e información de interés.

. Inicio > Decoración > Ventila tu casa ¡barato y fácil!

Ventila tu casa ¡barato y fácil!

Ventila tu casa ¡barato y fácil!

Una de las grandes razones por las que la gente odia el verano es por bochorno provocado por el calor, sobre todo en lugares donde no hay aire acondicionado.

Algunos consejos para refrescar tu casa consisten en cerrar las ventanas y persianas durante las horas centrales del día y abrirlas durante la noche para evitar que el calor entre.
fresco1
Identifica las zonas de la casa en las que más da el sol durante el día y coloca un toldo o tela clara que reduzca el impacto del calor en la fachada y ventanales. Si cuentas con terraza, píntala de blanco para que el calor no sea absorbido y las habitaciones colindantes se mantengan frescas.

Si cuentas con jardín, coloca árboles de hoja caduca o arbustos en las zonas oeste y sur (son los lugares que reciben más rayos del sol) para proporcionar sombra natural sin perder la oportunidad de que el sol entre en tu hogar durante el invierno.
fresco2
Haz uso de la ventilación cruzada durante la noche y madrugada para crear una corriente de aire natural. Esta consiste en que no abras todas las ventanas, sino sólo las opuestas.

Asimismo, puedes hacer uso de colores y textiles apropiados para el verano, los cuales reducen la sensación de calor y regulan los niveles de humedad. Ejemplo de ellos son textiles de lino y algodón, que puedes usar en el dormitorio como en el resto de las habitaciones.

ACODE Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles
Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles en ACODE
Promoción en compra, venta y renta de bienes inmuebles en Querétaro. El mejor equipo de expertos trabajando a tu favor. Recurrir a los profesionales en materia inmobiliaria hará que la compra de tu inmueble sea un proceso ágil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *