Living - Blog

Noticias del mundo de las bienes raíces e información de interés.

Inicio > Hipoteca > Ya tienes autorizado tu hipoteca. Ahora, ¿Cómo administrarte?
Inicio > Real Estate > Ya tienes autorizado tu hipoteca. Ahora, ¿Cómo administrarte?

Ya tienes autorizado tu hipoteca. Ahora, ¿Cómo administrarte?

Ya tienes autorizado tu hipoteca. Ahora, ¿Cómo administrarte?

A partir de este momento inicia un viaje lleno de compromisos a largo plazo (entre 20 y 30 años). Compromisos que deseamos sean llevaderos y cumplan su función de ayudarte a incrementar tu patrimonio, evitando que los pagos y las tasas de interés se conviertan en un dolor de cabeza.

Este es el mejor momento para solicitar un crédito hipotecario. Por eso te presentamos algunos consejos que esperamos sean de utilidad en este paso.

1 Conoce las condiciones de tu crédito. Para saber a qué te estás comprometiendo, es indispensable que conozcas los elementos básicos de tu crédito, tales como el saldo, las tasas de interés, el pago mensual y la duración del crédito.

2 Ten un presupuesto personal de ingresos y egresos, y apégate a él. Con esto sabrás cuánto te es posible gastar y siempre tendrás considerado el dinero para cubrir la hipoteca, así como para otros gastos esenciales.

3 Familiarízate con los programas que pueden tener las instituciones financieras, por ejemplo, Garantías, en el que te pueden orientar sobre la manera y el tiempo en que puedes realizar los pagos. Asimismo, las instituciones cuentan con un programa de recompensas, donde todos los que se mantienen al corriente o se regularizan pueden ganar la condonación de una o hasta diez mensualidades.

4 Adelanta pagos. Siempre será conveniente que pagues lo más pronto posible el crédito para pagar menos intereses, sobre todo si la tasa de interés es variable. Estar adelante en los pagos es una práctica que puede generarte beneficios a largo y mediano plazo.

De acuerdo con institutos de vivienda como Infonavit y Fovissste, pagar 13.5 mensualidades por año, es decir, adelantar mes y medio anualmente, refleja beneficios en la reducción del número de pagos y cálculo de intereses, tomando en cuenta que algunos de los créditos se otorgan hasta por 30 años.

5 Fija pagos con base en tu presupuesto de ingresos y egresos. Si tienes otros pagos mensuales, como colegiaturas o servicios, es recomendable que luego de cubrir los gastos urgentes, a medida de lo posible, realices anticipos de la mensualidad de la hipoteca, esto contribuye a bajar el plazo del crédito, así como a disminuir los intereses.

6 paga a tiempo. No sólo para evitar sanciones, también porque esto evitará que se acumulen adeudos a lo largo del tiempo. Además de la hipoteca, se cuenta con distintos gastos a lo largo del mes, y retrasar el pago de alguno puede ocasionar que se retrasen otros, resultando en un cúmulo de deudas. Pagar a tiempo evita que tengas que pagar todo de golpe.

7 Aprovecha recompensas. Si se cuenta con un crédito Infonavit, es posible participar en un sistema de beneficios que se obtienen al adelantar pagos, tales como descuentos en mensualidades y condonaciones de pago. Para participar, es necesario darse de alta en el sistema virtual de la institución y mantener un historial de pago constante y en tiempo. Asimismo, si te encuentras en algún problema como enfermedad, desempleo o disminución de ingresos, la institución ofrece a los afiliados regulares una serie de beneficios y apoyos para ayudarte a mantenerte al corriente.

8 Deduce. Uno de los atributos de los créditos hipotecarios es que son deducibles de impuestos. Si te interesa deducir, lo aconsejable es contar con los servicios de un contador que te ayude a presentar tu declaración anual, donde podrás deducir dichas aportaciones mensuales y esto podría ayudarte a conseguir un saldo a favor.

9 Paga en pesos siempre que te sea posible. Maneja tu deuda en pesos, pues los créditos en otras monedas, como las Unidades de Inversión, resultan muy caros.

10 Mantente cerca de algún asesor financiero para recibir orientación antes de decidirte a adquirir una vivienda a través de algún crédito hipotecario.

Fuente: debate.com.mx

ACODE Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles
Construcción, Desarrollo - Bienes Inmuebles en ACODE
Promoción en compra, venta y renta de bienes inmuebles en Querétaro. El mejor equipo de expertos trabajando a tu favor. Recurrir a los profesionales en materia inmobiliaria hará que la compra de tu inmueble sea un proceso ágil y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *